ACUERDO CON EL SNTE


EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez Núñez

19 Septiembre 2023

Finalmente, la primera propuesta del gobernador Américo Villarreal Anaya de sostener un diálogo con los maestros sindicalizados se retomó al inicio de esta semana.

Fue la secretaria de gobernación del gobierno federal María Luisa Alcalde quien convocó a una reunión cumbre para privilegiar el diálogo entre autoridades y maestros de Tamaulipas.

En la Ciudad de México, en las oficinas de gobernación, fueron convocados a dialogar el secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas Arnulfo Rodríguez Treviño, el gobernador Américo Villarreal Anaya, el líder nacional del SNTE Alfonso Cepeda, y la secretaria de educación pública en México Leticia Ramírez Amaya.

Trascendió que fue una reunión cordial para llegar a un punto de acuerdo entre los maestros inconformes de Tamaulipas y la autoridad educativa estatal.

En palabras de la misma secretaría de gobernación, se trató de privilegiar el diálogo y así fue como se llegó al acuerdo de instalar una mesa de diálogo para el miércoles de esta semana y a la vez reiniciar las clases.

Hay que destacar que de parte del gobernador de Tamaulipas siempre se tuvo la postura de entablar diálogo con los inconformes.

Porque por un lado sí es muy importante atender las peticiones laborales del magisterio organizado en Tamaulipas pero a la vez hay que conjugar ese esfuerzo laboral con la prestación del servicio de educación a niños y jóvenes tamaulipecos.

Porque la nueva escuela mexicana propuesta por el actual gobierno de la república tiene como eje central a la escuela y su comunidad de maestros y alumnos y padres de familia.

Esos tres pilares de la educación, maestros, alumnos y padres de familia, son un todo que estructuran el futuro de la educación en México.

Ahora esperemos que el liderazgo de Arnulfo Rodríguez Treviño tenga la misma fuerza para transmitir el mensaje de diálogo y paz laboral que se emitió en la Ciudad de México con la presencia de la secretaria de educación la secretaría de gobernación y el gobernador de Tamaulipas.

. Los niños y jóvenes tamaulipecos no tienen ya que perder clases, el retorno a las aulas tiene que ser inminente y los llamados a ausentarse de clases hacia los mentores tienen que cesar.

Son tiempos de pensar en el futuro de Tamaulipas y de México, También, son tiempos de pensar en los maestros y en los niños. Por lo que cualquier esfuerzo tanto oficial como sindical tiene que ser un binomio perfecto pensando en ambas partes.

Bien por Américo Villarreal y por el gobierno federal que tuvieron la actitud de privilegiar el diálogo con los maestros de Tamaulipas y proponer abrir una mesa de diálogo oficial para atender las demandas laborales del magisterio.

Ese es el signo de los nuevos tiempos, el diálogo, la razón, el tejido social, el derecho a la educación y los derechos laborales, pero sobre todo es tiempo de pensar en el futuro de nuestros niños y por consiguiente en el porvenir de México.
osjinuf@gmail.com

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *