EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
11 octubre 2023
Con el paso de los días el gobernador doctor Américo Villarreal Anaya ha ido tomando el tamaño político real que tiene en el escenario nacional.
Y esto quedó de manifiesto en la reciente mañanera en que el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal habló a nombre de todos los gobernadores del país que signaron el acuerdo de salud con el gobierno federal.
La dimensión exacta de Américo Villarreal es la de un gobernador que ha conquistado el corazón de los ciudadanos que gobierna con resultados positivos atendiendo primero a los pobres.
Y como en su persona también se conjuga el profesionalismo de un médico dedicado en cuerpo y alma al servicio de salud, da como resultado un gobernador sensible en la protección de los más desprotegidos y el médico que se preocupa por la salud de sus pacientes y debido a esa visión de profesional de la salud desde el poder ejecutivo tamaulipeco arroja que el doctor Américo Villarreal ya esté siendo reconocido por propios y extraños a nivel nacional.
Y como el señor doctor que despacha en palacio de gobierno estatal se preocupa por la salud de los ciudadanos que gobierna es que acaba de firmar junto con los gobernadores el acuerdo para la federalización de los servicios de salud universales.
Y mire usted ya la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmenlilia Canturosas Villarreal anunció en sus redes sociales que Nuevo Laredo contará con un nuevo hospital del concepto IMSS-Bienestar.
Esta acción de beneficio para los neoladerenses se debe gracias a la comprensión, apoyo y sentido social del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y a la amplia visión humanista del doctor Américo Villarreal que como lo prometió en campaña su gobierno iba a curar a Tamaulipas.
La llegada del nuevo hospital IMSS-Bienestar a Nuevo Laredo viene a subsanar las necesidades de servicios médicos profesionales y por ello la ciudadanía y la autoridad municipal aplauden tal proyecto.
Y hay que decirlo, el gobernador Villarreal Anaya está haciendo bien las cosas desde que tomó las riendas del poder ejecutivo de Tamaulipas, a pesar de que el anterior gobierno estatal dejó piedras en el camino.
Porque mientras Américo Villarreal se ha dedicado aplicar políticas públicas en beneficio de la población, atendiendo con prioridad a los grupos tradicionalmente vulnerables, los que gobernaron el sexenio anterior se han dedicado a dinamitar social, política y económicamente. Aunque no lo han logrado.
Y una muestra más de la preocupación social real y legítima que Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, tiene por los tamaulipecos, es la reciente reunión que el jefe del ejecutivo estatal tamaulipeco sostuvo con la Canciller mexicana Alicia Bárcenas para revisar la situación de seguridad que viven los tamaulipecos y demás connacionales allá en Israel debido al conflicto armado.
De ese tamaño es la visión con sentido social desde el poder estatal de Tamaulipas donde ya no hay bravuconerías ni aspavientos, y sí hay real preocupación y sentido social en la persona del gobernador doctor Américo Villarreal Anaya.
osjinuf@gmail.com