14 de marzo de 2023
Por Óscar Jiménez Núñez
EL FRANCOTIRADOR
BUENA APROBACIÓN CIUDADANA DE LALO GATTÁS
Eduardo Gattás Báez, alcalde del municipio Victoria, sigue trabajando muy duro por su ciudad.
Eso lo demuestra la respuesta ciudadana a la encuesta del Ranking de Aprobación de los Presidentes Municipales de Capital (de cada uno de los Estados de la república).
Este ejercicio estadístico lo hizo la organización México Elige el mes de febrero anterior y la verdad de las cosas es que Lalo Gattás se sigue manteniendo en los primeros lugares.
Así les cuento que el presidente municipal de Victoria, capital de Tamaulipas, Eduardo (Lalo) Gattás Báez se ubicó en el lugar número seis de esta encuesta.
Sí, Lalo Gattás, morenista, se llevó una aprobación ciudadana del 58.3 % que lo instaló en el sexto lugar de la tabla nacional.
No es poca cosa, teniendo en cuenta que el municipio de Victoria cuenta con un gran retraso de inversión social heredado por administraciones municipales anteriores que gobernaron ondeando la bandera del PRI o del PAN.
Y ese gran retraso, por si citar un ejemplo, trajo consigo una ciudad en donde sus calles tenían muchos baches y hoy se invierte o se gestiona en la pavimentación de las calles de la capital estatal.
Muy bien por Lalo Gattás, quien ha mostrado una cara de gobierno distinta, donde su familia muestra unidad en torno al servicio de la ciudad y que tanto Lalo Gattás como su esposa, la primera dama Lucy de Gattás aplican políticas públicas que benefician a la familia.
Hoy se puede ver públicamente la unión de la familia del presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez, y eso se refleja en la serenidad en la toma de decisiones para generar bienestar social para los victorenses.
Porque es muy cierto que, quien gobierna está estable en su vida privada, esto se refleja enormemente a la hora de gobernar, y eso está sucediendo en palacio municipal de Victoria.
Por ello estoy seguro que la encuesta de Aprobación Ciudadana elaborada por México Elige en el mes de febrero pasado no miente.
Es más, creo que Lalo Gattás irá subiendo a mejores lugares en el futuro como consecuencia del trabajo institucional de su ayuntamiento. Por lo pronto va bien. Felicidades.
AL TANTO
…Lucy de Gattás, presidenta del DIF Victoria, señaló que “yo creo en mi, creo en ti, creo en todas las mujeres victorenses, pues somos mujeres con valor, mujeres poderosas, mujeres valientes y capaces de poder transformar nuestro entorno, capaces de poder transformar Victoria”.