Diciembre 14 de 2024
Óscar Jiménez Núñez
EL FRANCOTIRADOR
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de definir los lineamientos para las solicitudes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2025, la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, encabezó una reunión de trabajo con alcaldesas, alcaldes y personal de 40 municipios de Tamaulipas.
En la reunión, en la que acudieron 13 presidentes municipales, Silvia Casas destacó que, siguiendo la política de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el próximo ejercicio fiscal dará prioridad a los proyectos de infraestructura hidráulica.
Estas iniciativas buscan garantizar el acceso al agua, un derecho básico que impulsa el desarrollo sostenible. «Todavía tenemos muchos retos, el subsecretario Badillo y una servidora estamos a sus órdenes, no nada más para este programa FISE, sino también en otros proyectos como Gestores Sociales, Alimentando tu Bienestar y los Comedores de Bienestar. Todos están diseñados para fortalecer la calidad de vida de las familias tamaulipecas», subrayó Casas.
El recurso FISE es fundamental para el desarrollo del estado, está destinado a atender zonas de alta marginación, garantizando mejores condiciones de vida para las comunidades más vulnerables, explicó.
Por su parte, Samuel Badillo Amador, subsecretario de Bienestar Social, explicó que la reunión tenía como propósito exponer los requisitos de las solicitudes de obra que la Secretaría de Bienestar Social requiere para la inversión del FISE. «La secretaría presentará al Ejecutivo Estatal una cartera de proyectos viables para su valoración, asegurando así el máximo beneficio para los municipios», señaló Badillo.
Además de los programas prioritarios, Casas González destacó la importancia del Programa de Empleo Temporal como complemento de las políticas sociales del gobernador Américo Villarreal.
«En enero, cuando se definan los montos, trabajaremos junto a los delegados municipales para implementar este programa en sectores estratégicos, como ya lo hemos hecho en campañas contra el dengue y otras actividades», indicó la secretaria.
En la reunión acudieron la alcaldesa de Abasolo: Yazmin Alejandra Saldaña Pérez, de Aldama: María Noemí Sosa Villarreal; de Burgos: Marco Polo Garza Martínez; de Camargo: Ernestina Perales Ortiz; de Villa de Casas, Jorge Humberto Hinojosa García, y de Gustavo Díaz Ordaz, Nataly García Díaz.
También asistieron, la presidenta municipal de Jiménez: Corina Esther Garza Arreola; de Mainero: Ma. Dolores Mansilla Huerta; de Mendez: Juan Mendoza Fuerte; de Miquihuana: Gladis Magalis Vargas Rangel; de San Nicolás, Analy Becerra Resendez; de Tula: René Lara Cisneros y de Xicoténcatl: Mariela Lopez Sosa.
Para finalizar señalaron que el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso con el bienestar social, implementando estrategias que impacten positivamente en los sectores más necesitados, y que la Secretaría de Bienestar Social continuará trabajando de la mano con los municipios para garantizar que los recursos del FISE 2025 lleguen a las familias que más lo necesitan.
osjinuf@gmail.com