19 marzo 2024
Óscar Jiménez Núñez
EL FRANCOTIRADOR
El gobierno estatal de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya ha implementado varias acciones para contrarrestar los efectos de la sequía.
Entre las medidas tomadas se encuentran:
Reparación de compuertas: Se está trabajando en la reparación de las compuertas dañadas y se ha colocado una ataguía fija para disminuir el flujo de agua salina.
Inversión en infraestructura: Se proyecta una inversión de 20 millones de pesos para la rehabilitación del sistema del dique El Camalote en el sur de la entidad, con el objetivo de arreglar fugas de agua y mejorar la retención del agua dulce.
Promoción del uso eficiente del agua: Se promueve el reúso de aguas tratadas, la instalación de regaderas, llaves e inodoros ahorradores, y la reducción de fugas en redes de distribución.
Medidas en el sector agrícola: Se aconseja contratar seguros catastróficos, reciclar el agua y limitar actividades que consumen mucha agua, como el lavado de vehículos y el riego de jardines.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo más amplio para mitigar los efectos de la sequía y asegurar la disponibilidad de agua para la población y los sectores productivos del estado.
De esta manera el gobierno del Dr. Américo Villarreal enfrenta el grave problema de la sequía en territorio tamaulipeco.
osjinuf@gmail.com