21 agosto 2024
EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez Núñez
Durante el mandato de Eduardo «Lalo» Gattás Báez como Alcalde de Victoria, se han logrado avances significativos en diversos ámbitos.
La ciudad ha avanzado y por ello los electores lo reeligieron.
En servicios públicos y Atención Ciudadana se atendieron más de *7mil 600 solicitudes y gestiones ciudadanas a través de la línea 072, redes sociales y el módulo de atención ciudadana con lo que los habitantes de la capital estatal se sintieron bien atendidos.
Además se abordaron necesidades urgentes y se proporcionaron soluciones en áreas como seguridad, agua, regularización territorial, salud y bienestar.
Con respecto a la Inversión en Infraestructura y Seguridad hay que decir que se gestionaron apoyos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, destinados a programas como «Guardianes de Paz».
Y se donaron 10 hectáreas de terreno para la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional, fortaleciendo la infraestructura de seguridad en el municipio y la región.
Tenemos que subrayar que las finanzas públicas han tenido un manejo responsable ya que se mantuvieron finanzas públicas sanas y estables mediante una administración pulcra y honesta de la hacienda pública.
Se estima que al cierre del año en curso, el municipio habrá recibido ingresos por Mil 150 millones de pesos, con un presupuesto de egresos aprobado de Mil 125 millones de pesos.
Asimismo Lalo Gattás apoyó a la economía local y llevó bienestar social para todos.
Vaya pues, se otorgó preferencia a proveedores locales en compras y adquisiciones, y se implementaron políticas para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente aquellos con bajos recursos.
En fin, el gobierno de Lalo Gattás ha trabajado en múltiples frentes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Victoria.
Su enfoque en servicios públicos, seguridad y desarrollo económico ha dejado una huella positiva en el municipio.
osjinuf@gmail.com