27 enero 2024
Óscar Jiménez Núñez
EL FRANCOTIRADOR
En el municipio de Nuevo Laredo se atiende todos los días a la juventud porque es el futuro de la ciudad.
Y hay que destacar que en la Cuarta Transformación neolaredense siempre se tiene espacio y tiempo para atender debidamente a los jóvenes porque esa ha sido la instrucción de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
En este municipio desde el primer día de su gobierno morenista se han aplicado políticas públicas especialmente diseñadas para las chavas y los chavos.
Por ejemplo, hoy en día se instrumenta la brigada Contacto Joven que tiene el objetivo de proporcionar a los jóvenes las herramientas conceptuales necesarias en su vida.
De tal manera que se les lleva atención psicológica, pláticas de salud sexual y reproductiva, atención nutricional y servicios de salud.
Porque para la Cuarta Transformación de Nuevo Laredo el núcleo poblacional de los jóvenes es de suma importancia para el porvenir del municipio.
Así lo ha entendido Carmen Lilia Canturosas, quién como alcaldesa le está invirtiendo al futuro de la ciudad para asegurar al máximo el desarrollo social, político y económico del municipio que actualmente gobierna.
No todos los presidentes municipales entienden que se tiene que invertir en el futuro a través, ante todo, de la educación y la salud, porque es mediante estos dos rubros que se le proporciona a la ciudad buenos y saludables ciudadanos en los años venideros.
La brigada Contacto Joven se implementa a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE).
Siendo así que se le acercan a los jóvenes todo tipo de servicios y atenciones para darle las herramientas que necesitan para que desarrollen su futuro personal.
osjinuf@gmail.com