Por El Francotirador
Oscar Jiménez Núñez
Martes 23 de agosto de 2022
DIRIGENCIA PRIVILEGIADA
En realidad, el gobierno municipal de Victoria no está en contra del sindicato de trabajadores del ayuntamiento victorense.
Porque el gobierno de Eduardo Gattas es una institución que ve por los trabajadores, pero no por dirigencias sindicales paquidérmicas.
Porque hay que decirlo muchos que son afiliados a este sindicato ya están cansados de una aristocracia sindicalista en el gobierno de la capital estatal.
Son una aristocracia porque prácticamente siempre son los mismos los que tienen prebendas suculentas y no se quieren retirar de esos beneficios ilógicos y hasta inmorales que algunos dirigentes tienen.
Al menos eso es lo que dicen muchos trabajadores que ya están cansados de esa situación y que no quieren perder sus trabajos por la aventura política en defensa de esos privilegios de la dirigencia sindical.
De hecho, les platico que en días anteriores la dirigencia paquidérmica del sindicato en mención presentó un pliego petitorio que si no se cumplía, se incluía la pretensión de irse a la huelga.
Sin embargo, aquí será necesario establecer la diferencia entre un trabajador que produce y un burócrata que sirve.
Para irnos al origen de la huelga, pero además en su pliego petitorio me llama mucho la atención que incluya la dirigencia del sindicato de trabajadores del municipio de Victoria una petición de locura.
Para mi es una real intromisión en las facultades que le dio el voto ciudadano y la constancia de mayoría del IETAM al gobierno de Victoria encabezado por Eduardo Gattas.
Sí, porque en una cláusula del pliego petitorio que presentó la dirigencia privilegiada del sindicato, se establece que:
“El Comité Ejecutivo será invitado en el proceso de elaboración del presupuesto anual de egresos municipal, en el rubro que le corresponde en su aplicación, con el objetivo de estar enterados de los montos a ejercer por parte del Gobierno Municipal en las diferentes partidas”.
¡Caray! Así o más intrusivo el sindicato, porque los dirigentes del sindicato no participaron en las urnas para ser elegidos autoridad municipal y por lo tanto no tienen ninguna facultad de ser partícipes en las decisiones republicadas.
Ellos, en todo caso solamente tienen el derecho, hasta ahora, de sostener el contrato colectivo de trabajo y prestar el servicio como organismo sindical de cubrir algunos puestos de trabajo.
En fin, este sindicato ya raya en la locura al pretender apropiarse de facultades a las cuales no tiene derecho.
Porque eso de que quieren participar en la comisión del proceso de elaboración del presupuesto anual del municipio de Victoria es un total absurdo. ¡No pues están acostumbrados los de la dirigencia sindical a los privilegios!
Ahora bien, no me queda muy claro aún que papel juegan en este diferendo entre el gobierno municipal de Victoria y el sindicato del ayuntamiento victorense los señores Jorge Alberto López Ruiz y Guillermo Vizcaíno.
Que sucede con esas personas, qué hacen en esta trama política-sindical, qué papel juegan, qué generan ¿concordia o discordia? Son preguntas que asaltan porque esos nombres suenan mucho en los pasillos de la presidencia municipal de Ciudad Victoria. Veremos.
EL CISEN DEL FRANCO
…La Secretaría de educación de Tamaulipas invita a la comunidad educativa a participar en la primera edición del Centro de Acopio EDUCATÓN 2022 los días 24 y 25 de agosto de 2022 de 8:00 a.m. a 16:00 p.m.