5 diciembre 2023
Óscar Jiménez Núñez
EL FRANCOTIRADOR
Todos los ciudadanos estamos a favor de que nuestros gobiernos tengan un sentido humanista en el ejercicio del poder público. De eso no hay duda.
Por eso nos congratulamos que el gobierno de Nuevo Laredo de Carmen Lilia Canturosas Villarreal sea generoso con los núcleos poblacionales más desprotegidos.
Y mire usted, no se trata solamente de aplicar políticas públicas de ayuda institucional para los que menos tienen, sino que el gobierno de cualquiera de los tres niveles asuma su liderazgo social y nos organice al resto de la sociedad para tender una mano amiga a los más vulnerables.
A mi modo de ver es ese sentido humanista que un gobierno de tener, y hay que subrayarlo el gobierno de la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas es ante todo un gobierno humanista trabaja en ello todos los días.
Y eso es muy fácil de explicar. Le cuento que recientemente la administración pública neolaredense organizó a la sociedad en un evento denominado UNETON, que no era otra cosa más que llevar a cabo la generosa idea de todos unirnos para donar juguetes y demás artículos no perecederos como cobijas, ropa, y zapatos para en una segunda etapa obsequiarlos a niños en situación vulnerable .
De esa manera con la generosidad del pueblo de Nuevo Laredo que acudió a dejar su donación al zoológico de la ciudad y el sentido humanista del gobierno municipal a través de la organización de dicho evento por parte de la secretaría de bienestar social habrá más niños con una sonrisa en sus rostros en esta época navideña en el municipio de Nuevo Laredo.
Ojalá y en los 43 municipios de la entidad hubiera eventos de este tipo organizados a través del liderazgo social de los gobiernos locales, y de esa manera tendríamos en Tamaulipas a una niñez más feliz.
Ese tipo de liderazgo como el de Nuevo Laredo deseamos en todas las zonas tamaulipecas, gobiernos que se preocupen no por polarizar a la sociedad si no por organizarlos para llevar a cabo actividades generosas en beneficio de los más desprotegidos.
Ese sentido humanista del liderazgo de un gobierno es lo que hace que las acciones gubernamentales trasciendan y refuercen la confianza ciudadana en su gobierno. Porque queremos menos gobierno que produzca trámites burocráticos interminables, pero sí queremos más gobierno con un liderazgo social con sentido humanista como el del gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal que con organización nos lleva a ser mejores seres humanos.
De tal manera que si usted puede y quiere hacerlo y acepta el llamado del gobierno municipal de Nuevo Laredo, acuda a las oficinas de la secretaría de bienestar social de este puerto fronterizo para donar un juguete o un artículo no perecedero como cobijas, zapatos, y ropa, para regalarles una sonrisa a los niños en situación vulnerable.
osjinuf@gmail.com