18 marzo 2024
Óscar Jiménez Núñez
EL FRANCOTIRADOR
Para nadie es un secreto que el municipio de Nuevo Laredo atraviesa por un gran momento económico.
Producto sobre todo de la gran vocación de trabajo de su gente que han hecho del comercio mundial una inclinación natural de la ciudad.
Y mire usted las autoridades municipales actuales han contado con liderazgo y acción para acelerar el desarrollo económico neolaredense haciendo sinergia con la iniciativa privada para generar mayor bienestar para todos.
Por eso les platico que la proyección de desarrollo económico para Nuevo Laredo en 2024 indica un crecimiento positivo. Se anticipa un crecimiento del 2.2% del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) medido a tasa anual frente a enero del 2023. En particular, se espera que el Sector Industrial avance un 1.9% anual, mientras que el Sector Servicios podría progresar un 2%.
Además, el centro de Nuevo Laredo ha experimentado un renacimiento comercial con un crecimiento del 30% en el último trimestre, gracias a la apertura de nuevos negocios. Esto coloca a la zona centro como el segundo sector de mayor crecimiento en la ciudad, detrás del poniente.
Estas cifras reflejan un ambiente económico dinámico y prometedor para Nuevo Laredo, con una mejora continua en la calidad de vida y oportunidades para sus habitantes.
Y en esto tiene que ver la planeación, el esfuerzo, la dedicación y el liderazgo del actual gobierno neolaredense.
osjinuf@gmail.com