6 noviembre 2024
EL FRANCOTIRADOR
Oscar Jiménez Núñez
Todo parece indicar que se acabó la crisis encabezada por regidores en el gobierno de ciudad Victoria. Aunque hay que esperar qué dice el Congreso del Estado y si palacio legislativo «recibe» una sugerencia del «mero mero» de Tamaulipas para bajar el telón a este asunto.
El reciente nombramiento de nuevos funcionarios en el gobierno de Ciudad Victoria, encabezado por Eduardo Gattás Báez, marca un punto de inflexión tras la crisis con los regidores.
Todo indica que las buenas habilidades de negociador y liderazgo de Eduardo Gattás Báez trajo la paz en palacio municipal de la capital estatal.
En una sesión pública ordinaria, el Cabildo de Victoria aprobó por unanimidad los nombramientos del nuevo gabinete municipal para el periodo 2024-2027.
Hay que subrayar que el juego del todo o nada (de los regidores) no fue políticamente correcto porque no los llevó a nada y por eso hubo ratificaciones y nuevos nombramientos y ahí se ve la mano hábil de Lalo Gattás.
Por lo que hoy el gobierno municipal victorense tiene nuevo rostro y mayor musculo político y administrativo que traerá mejores resultados para la ciudadanía.
Por su parte el presidente municipal constitucional Eduardo Gattás Báez destacó la importancia de estos nombramientos, subrayando que representan una combinación de experiencia y renovación,
El alcalde convocó a los nuevos funcionarios a actuar con honestidad y eficiencia, recordándoles que su principal compromiso es con los ciudadanos de Victoria.
Este nuevo gabinete no solo busca superar la reciente crisis política, sino también fortalecer la administración municipal y garantizar la continuidad de los proyectos en curso.
Se debe insistir en qué la colaboración entre el gobierno local, la iniciativa privada y las autoridades federales será crucial para enfrentar los desafíos futuros y asegurar el desarrollo sostenible de Ciudad Victoria.
En fin, que los nuevos nombramientos en el gobierno de Eduardo Gattás Báez representan un esfuerzo por estabilizar y revitalizar la administración municipal tras la crisis con los regidores, claro con la visión política y social y el liderazgo de Eduardo Gattás.
La capacidad de estos funcionarios para trabajar en equipo y su compromiso con la transparencia y la eficiencia desembocará en el éxito de esta nueva etapa en Ciudad Victoria.
osjinuf@gmail.com