EN NUEVO LAREDO SE ABATE LA ILEGALIDAD DE VEHÍCULOS “CHOCOLATE”


EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

22 agosto 2023

Desde hace algunos años el tema de los vehículos “chocolate” se había convertido en un problema social, sobre todo, en los estados fronterizos del país.

De vez en cuando, como ocurrencia, el gobierno federal en turno, lanzaba una pequeña campaña de regularización de vehículos de procedencia extranjera, pero también el gobierno federal de aquellos tiempos iniciaba una cacería de los poseedores de los vehículos “chocolate” para decomisarlos.

 Esos decomisos producían mucha irritación social y también peleas entre los elementos de la secretaría de hacienda federal y la población, pero eso se acabó en este sexenio federal.

Porque con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno de la república la sensibilidad social llegó a las decisiones presidenciales.

Tan es así que el gobierno obradorista impulsó una fuerte campaña de regularización de vehículos de procedencia extranjera y un claro ejemplo de esta intensa campaña es el municipio de Nuevo Laredo.

Debido a que de inmediato el gobierno municipal de Carmenlilia Canturosas Villarreal se aplicó al 100% para generar bienestar social a través de la legalización de los autos americanos.

Y con la buena disposición y sensibilidad del gobierno municipal actual de Nuevo Laredo, los 3 niveles de gobierno han trabajado fuertemente llegando al siguiente resultado.

Que en ese municipio fronterizo a través del módulo de REPUVE se haya logrado legalizar 6 de cada 10 autos de procedencia extranjera.

 Lo cual es un triunfo social para la administración municipal neolarense porque demuestra que Carmenlilia Canturosas piensa en los que menos tienen.

 Porque a través de políticas públicas de gran sensibilidad social el gobierno municipal de Nuevo Laredo  impulsa el desarrollo económico, sí, pero también el desarrollo del bienestar social.

Y es que la legalización de autos americanos es una gran ayuda a la economía familiar.

Además que con estas acciones de legalización de autos “chocolate” se apoya a la seguridad pública y se abate la ilegalidad de los vehículos de procedencia extranjera.

 Hoy vemos con agrado que se vive una nueva era de cordialidad y sensibilidad entre los gobiernos de los 3 niveles y la sociedad misma.

Ya no hay inestabilidad social como producto de los decomisos de vehículos “chocolate” y la defensa de la tenencia de los mismos.

Bien por el gobierno de Carmenlilia Canturosas Villarreal y por supuesto también hay que reconocerle el esfuerzo institucional a los gobiernos federal y estatal.

osjinuf@gmail.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *