12 julio 2024
EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez Núñez
El Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), liderada por el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, se fundamenta en una visión humanista y de responsabilidad social.
Veamos el camino institucional por el que transitar este importante documento universitario tamaulipeco.
Dará relevantes pasos por la Formación Integral y Pertinente. Vaya pues, la UAT busca no solo preparar a los jóvenes para el mundo laboral, sino también educarlos para la vida.
Este eje del plan se centra en brindar una formación integral, dual y flexible, que desarrolle habilidades múltiples necesarias para las nuevas generaciones.
Porque hoy la Universidad Autónoma de Tamaulipas educa para la vida.
Nuestra máxima casa de estudios en Tamaulipas reconoce y se aplica en la Dignificación de los Docentes.
Reconociendo la importancia de los profesores, priorizando este eje como la excelencia pedagógica. De tal modo que se fomentará su especialización y se profundizará en su sentido humanista.
Asimismo, en la UAT se cree y se trabaja académicamente en la Generación de Conocimiento con Impacto. Es decir este ejercicio eje se enfoca en la investigación y su aplicación en la sociedad. La UAT impulsará la formación de talento humano en investigación y desarrollo tecnológico para resolver problemas y contribuir al bienestar estatal.
La misión social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas no olvidad el trabajo extramuros, por lo que la Extensión Universitaria y el Bienestar Socioemocional forman parte del quehacer universitario, teniendo a este eje como el fortalecimiento de la la vinculación con la comunidad, promoviendo la cultura de paz, el deporte y el bienestar emocional.
En fin, la visión humanista de Dámaso Anaya Alvarado busca formar profesionales con sólidos conocimientos técnicos y valores éticos, comprometidos con el bienestar de la sociedad.
De tal manera es que estaremos impulsando una universidad más humana, transparente y con responsabilidad social,por lo que la educación humanista será la columna vertebral del trabajo educativo de la UAT, bajo el rectorado de visión humanista de Dámaso Anaya Alvarado.
osjinuf@gmail.com