6 Marzo 2025
EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez Núñez
En el corazón de Altamira, Tamaulipas, la seguridad y la paz son prioridades que no se toman a la ligera.
En este contexto, el alcalde Armando Martínez Manríquez y el secretario del ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez, han desempeñado un papel crucial en la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, un espacio de colaboración interinstitucional que busca garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Este trabajo por la construcción de la paz y seguridad en el municipio de Altamira ha traído como consecuencia la clasificación de que la ciudad de Altamira es la localidad más segura de Tamaulipas y es una de las de mayor seguridad en el país.
Por eso les cuento que el Dr. Armando Martínez Manríquez ha liderado estas reuniones semanales con un enfoque claro: fortalecer las estrategias de seguridad entre autoridades municipales, estatales y federal.
Y en esta visión de paz y seguridad para los altamirenses colaboran todos los miembros del gabinete del gobierno local de Armando Martínez Manríquez.
Para entender un poco de la gran tarea municipal en Altamira por construir la y seguridad para todos los ciudadanos, debemos entender el compromiso con la comunidad que se refleja en su constante evaluación de la situación de seguridad en la región y en la planificación de acciones concretas para proteger a las familias altamirenses.
Bajo este liderazgo institucional, Altamira se consolida como una ciudad que prioriza el bienestar de sus habitantes.
Y es aquí, en la implementación de la estrategia para la construcción de la paz y seguridad donde entra la gran atinada participación del Lic. José Francisco Pérez Ramírez, quien ha sido ha sido un pilar en la implementación de estas estrategias.
Porque el Lic. Pérez Ramírez ha demostrado tener experiencia y dedicación que han permitido que las iniciativas de seguridad se traduzcan en acciones efectivas, reforzando la confianza de la ciudadanía en las instituciones locales.
Por tal motivo me atrevo a decir que la participación activa del secretario del ayuntamiento de Altamira Lic. José Francisco Pérez Ramírez en la Mesa para la Construcción de la Paz demuestra su compromiso con un Altamira más seguro y próspero.
La Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad no solo es un espacio de diálogo, sino también un motor de cambio, que tiene comomprooridad llevar a cabo la transformación de la zona conurbada de Altamira, Madero y Tampico.
Y gracias a la colaboración entre diferentes niveles de gobierno y la participación activa de líderes como Armando Martínez Manríquez y José Francisco Pérez Ramírez, Altamira avanza hacia un futuro donde la paz y la seguridad sean una realidad tangible para todos sus habitantes.
Y ya se va logrando, porque el municipio altamirense es la localidad más segura de nuestra entidad de acuerdo a empresas encuestadoras como RUBRUM.
osjinuf@gmail.con
