11 marzo 2024
Óscar Jiménez Núñez
EL FRANCOTIRADOR
De pronto hay actores politicos que quieren desaparecer el trabajo y los merecimientos electorales de quienes quieren derrotar.
Y eso, las palabras fáciles para tratar de desacreditar al rival a vencer , solo demuestran que no tienen argumentos sólidos para lanzar una ofensiva política inteligente.
Hay que decirlo con palabras mayúsculas, en el municipio de Nuevo Laredo los rivales a vencer en las urnas tienen apellido de renombre político y un partido político que está haciendo muy bien las cosas en ese puerto fronterizo.
Estoy hablando de la dinastía política Canturosas, Carmen Lilia y Carlos, dignos representantes de la dinastía Canturosas.
Ambos tienen credenciales politico-electorales suficientes para levantarse con la victoria en las urnas en junio próximo.
Claro, eso lo decidirá en su momento el elector a través de su voto soberano y secreto.
Pero hay que decir…Por un lado tenemos a Carmen Lilia Canturosas Villarreal quien ha sido un alcaldesa multipremiada por empresas encuestadoras muy valoradas en el país y por instituciones de alto prestigio como el INEGI debido a su excelente trabajo como alcaldesa morenista de Nuevo Laredo y por el otro lado está Carlos Canturosas Villarreal quien fue el político que sacó al PRI de palacio municipal neolaredense e inicio el verdadero cambio en Tamaulipas, y sí, ellos, la dinastía Canturosas son sinónimo de buen gobierno en Nuevo Laredo y también de cambio y transformación.
De hecho el PAN en Nuevo Laredo es sinónimo de persecusión política ya que un gobernador de Tamaulipas de ese partido, Francisco García Cabeza de Vaca, persiguió sin razón legal, primero a Carlos y después lo intento con Carmen Lilia.
Por todo eso, la estirpe Canturosas tiene todo a su favor para ganar en las urnas la presidencia municipal con Carmen Lilia y la diputación federal con Carlos.
Hablar solo para intentar desacreditar a la dinastía Canturosas es un acto de populismo de derecha que los conservadores de Nuevo Laredo utilizan para vender cuentas de vidrios, ilusiones, o como diría el presidente de México, es politiquería.
Porque no se puede desacreditar el gran impulso a la educación que los dos Canturosas han propiciado desde palacio municipal cada uno en su periodo constitucional y no se diga la reconstrucción del tejido social a través de acciones gubernamentales dirigidas a las familias neolaredenses.
Total, que la cruzada político electoral que hará la dinastía Canturosas en Nuevo Laredo en sus campañas electorales demostrarán por qué tienen tantos reconocimientos.
osjinuf@gmail.com