8 febrero 2024
Óscar Jiménez Núñez
EL FRANCOTIRADOR
Para todo mundo un empleo significa vida.
Para cada una de las personas que tienen la responsabilidad de ser cabeza de familia tener un empleo digno y lo mejor remunerado posible se traduce en bienestar social.
Un empleo también es tranquilidad, estabilidad emocional Y mejoría en el nivel de vida familiar.
Desde luego generar empleos mejor y más remunerados y el más número, se traduce en desarrollo económico de una ciudad o de un país.
Por eso en Nuevo Laredo Tamaulipas los sectores público y privado trabajan de la mano para generar más desarrollo económico para el bienestar social de los ciudadanos.
El más claro ejemplo de esto es la reciente feria del empleo Inaugurada en este puerto fronterizo esta semana y ahí estuvo presente la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien señaló que el sector público Continuará trabajando de la mano con el sector privado para seguir creando más y mejores empleos.
La alcaldesa mencionó que en la Feria del Empleo Nuevo Laredo 2024, 120 empresas ofertaron más de 2 mil 500 vacantes laborales para que aquel ciudadano que acudiera a la Feria regresara a su hogar con un empleo.
Carmen Lilia Canturosas indicó que de 2022 al 2023 se vincularon a más de 23 mil ciudadanos con una fuente de empleo a través de diferentes plataformas ofrecidas por su gobierno municipal.
Del mismo modo se tiene que decir que Nuevo Laredo está por encima de la media nacional en este renglón debido a que el 85% de las personas vinculadas a través de los programas municipales con las fuentes de empleo son contratadas.
osjinuf@gmail.com