MEJORA LA PERCEPCION DE SEGURIDAD EN CIUDAD VICTORIA


23 octubre 2023

Óscar Jiménez Núñez

EL FRANCOTIRADOR

Cuando las cosas se hacen con dedicación, honestidad y bajo los principios de la ley, se obtienen excelentes resultados.
Tal es el caso de Ciudad Victoria Tamaulipas, gobernada por el morenista Eduardo Gattás Báez, que en su segundo año de gobierno municipal está obteniendo muy buenos resultados en cuanto a seguridad pública.
Hay que destacar que es el propio INEGI, organismo público de gran prestigio en México, quien llevó a cabo la consulta ciudadana denominada “Percepción Social sobre inseguridad pública por ciudad de interés, junio y septiembre de 2023”.
Y la verdad de las cosas es que la percepción ciudadana de inseguridad en la capital de Tamaulipas disminuyó debido a que el alcalde y su equipo de trabajo están haciendo muy bien las cosas.
Desde luego que todas las acciones municipales para garantizar la seguridad de los ciudadanos son apoyadas fuertemente primero por el gobierno estatal de Américo Villarreal Anaya y también por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
Por supuesto que es una gran noticia para los victorenses y para el propio gobierno local, pero no es una sorpresa para quienes seguimos de cerca las acciones de Lalo Gattás al frente del gobierno victorense, ya que sabemos del gran esfuerzo, dedicación y amor que le dedica el alcalde morenista a la administración pública.
Por todo ello es relevante destacar que el INEGI ya anunció que la percepción de inseguridad ciudadana va a la baja en Ciudad Victoria.
Por ejemplo el INEGI informa que la percepción de inseguridad en el mes de junio de este año fue de 54.9% y en el mes de septiembre de 2023 ese porcentaje bajó porque efectivamente se mejoró la seguridad pública en la capital de Tamaulipas, por lo que ahora la percepción ciudadana de inseguridad es de 43.3%.
Sin duda este es un rasgo de buen gobierno de parte de la administración pública de Eduardo Gattás que la ciudadanía toma muy en cuenta para tener sus preferencias electorales mirando el 2024.
Además, tengo que decir que a pesar de todo el fango que arrojan los rivales políticos del actual alcalde victorense, de plano sus planes de dinamitar el proyecto político de Lalo Gattás fracasan cada día, debido Que su gobierno mejora a diario.
Hoy Ciudad Victoria tiene un buen gobierno que se preocupa por los que menos tienen, pensando en el bienestar social de cada uno de los ciudadanos y mejorando sobre todo la seguridad al ir sanando el tejido social al gobernar muy, pero muy cerca de la gente.
Por todo ello la preferencia electoral ciudadana seguramente se está basando en los buenos indicadores del gobierno de Lalo Gattás y mire usted la seguridad no es poca cosa.
Que los rivales políticos en la arena municipal victorense se pongan a trabajar por la ciudad y se dejen de grillas baratas, que se dejen de ser forajidos dinamiteros de la política local, y se comporten como ciudadanos ejemplares pensando primero en la ciudad.
Por lo pronto Eduardo Gattás Báez lleva bien las riendas de su gobierno victorense con mano firme y conocimiento social de la dirección que debe tomar para el bien de todos.


osjinuf@gmail.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *