3 agosto 2023
Óscar Jiménez Núñez
EL FRANCOTIRADOR
En Ciudad Victoria está habiendo el tradicional fuego amigo, sin ninguna necesidad, porque Morena tiene la gran preferencia electoral para el 2024.
Pero todo indica que la ambición personal le está ganando al diputado local Pepe Braña.
Porque pasando incluso por encima de la unidad de Morena Ciudad Victoria él bombardea sin necesidad y sobre sin razón los trabajos del ayuntamiento local que encabeza Lalo Gatas.
Eso solo se debe a una ambición desmedida porque no es válido que teniendo el poder politico a nivel estatal, la gubernatura pues,la presidencia municipal de Ciudad Victoria y también las diputaciones locales de este municipio se esté bombardeando mediáticamente y sin razón al gobierno de la capital estatal.
Dice Pepe Braña que pide una explicación administrativa de por qué hubo corte de suministro de luz a las oficinas administrativas centrales de Comapa en Ciudad Victoria.
Y todo porque explica que la gente que él representa requiere de tal explicación.
Pero mire usted hay una verdad tan grande como la misma realidad, y esa es que los diputados locales por su representatividad en el congreso del estado forman parte del consejo administrativo de las Comapas..
Tal es el caso de Pepe Braña quien por ser diputado local forma parte del consejo de administración de la comapa de Ciudad Victoria y debe estar enterado de la situación administrativa y financiera de este organismo, y así debió de haberles dicho a los ciudadanos que según él le están pidiendo una explicación y que intervenga para que el ayuntamiento la otorgue.
Esos ciudadanos imaginarios no saben que Pepe Braña como diputado local tiene no va a todas las juntas de trabajo del consejo de administración de Comapa Victoria, vaya pues no asiste a las sesiones del consejo de administración de comapa y así cómo se va a enterar de la situación financiera y administrativa de la Comapa.
Esto es totalmente fuego amigo motivado por la ambición personal que no ve la unidad de su partido Morena y que no ve qué hay que meter paz política en la capital de Tamaulipas donde incluso vive el señor gobernador Américo Villarreal Anaya.
Además en las encuestas difundidas el que sale con mayor preferencia electoral de la ciudadanía es precisamente el señor alcalde Lalo Gattás.
No hay que mentirle a la ciudadanía por ambición personal, si queremos realmente ayudar, sumarnos al trabajo institucional del municipio de victoria, hay que hacerlo de manera correcta y siguiendo los cauces institucionales y no mintiendo al electorado Sólo porque se desea ser alcalde, eso lo decidirá Morena y primero será nominado un candidato del partido Morena y después el electorado al ir a votar a las urnas decidorá quién será el alcalde, pero si no hay proyección de preferencia electoral favorable para un sujeto, este dificilm difícilmente podrá llegar a ser candidato.
Ante todo lo que debe de prevalecer en Ciudad Victoria es la unidad, trabajar alrededor de las necesidades de la ciudadanía y del proyecto político de Américo Villarreal Anaya y desde luego todo eso bajo los principios de Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar, no traicionar, y en esta situación uno de esos principios no se está cumpliendo,por parte del diputado Pepe Braña
osjinuf@mail.com