1 de noviembre de 2022
Por Óscar Jiménez Núñez
EL FRANCOTIRADOR
La ciudad de Nuevo Laredo se ha convertido en la locomotora económica de Tamaulipas. Nos jala siempre hacia el progreso.
El noreste ha marcado positivamente a Tamaulipas. Primero hay que decir que esta entidad forma parte de la esquina noreste del país y junto a Nuevo León y Coahuila son un gran polo de desarrollo económico para la república mexicana.
Y la ciudad del noreste que se ha convertido en un verdadero ferrocarril económico es Nuevo Laredo, por ser la ciudad que alberga la aduana más importante de América Latina que ve pasar a la mayor parte del intercambio de mercancías por carretera de México a Estados Unidos y viceversa.
Y cada vez más esta localidad se convierte en un titán del comercio mundial, porque ahora se construirá el segundo puente ferroviario internacional de Kansas City Southern México (KCSM) en el municipio de Nuevo Laredo.
Y sí, debo decir que la posición privilegiada que tiene el suelo neolaredense le aporta una buena ventaja competitiva para dedicarse al comercio mundial y rebasar por mucho a entidades importantes como Nuevo León.
Pero Nuevo Laredo no fuera un gigante del comercio internacional sin su gente trabajadora y su gobierno actual que aplica políticas públicas que fortalecen la actividad del comercio exterior y robustecen esa vocación a través de la promoción de las bondades de neolaredenses y las facilidades que da a la inversión nacional e internacional.
Hoy la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal sabe muy bien de las bondades competitivas de Nuevo Laredo, conoce que el 44 % del comercio entre México y los Estados Unidos representa el 44 % del total del cruce de mercancías en el país con el vecino del norte.
Por eso el liderazgo de la alcaldesa morenista de Nuevo Laredo se impone al momento de hablar orgullosa del municipio que gobierna con una gran cercanía con la gente.
Se invertirán 100 millones de dólares en este proyecto por parte de la KCSM que será una catapulta para el comercio exterior que por Nuevo Laredo se logra.
Las potencialidades exportadoras del municipio de Nuevo Laredo se fortalecerán con este segundo cruce Internacional ferroviario y eso se debe a la confianza en el gobierno municipal de Morena que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Por eso les cuento que el noreste tiene marcado positivamente a Tamaulipas, con trabajo, con visión, con productividad, con estrategia, con una iniciativa privada con imaginación y con un buen gobierno municipal.
Bien por los neolaredenses que son muy trabajadores, bien por Carmen Lilia Canturosas Villarreal que ejerce un gobierno municipal inteligente y comprometido con la ciudadanía y bien por Tamaulipas que tiene en Nuevo Laredo a una verdadera locomotora económica.
AL TANTO
…Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, al opinar sobre la construcción del segundo puente internacional ferroviario entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, dijo que “con el apoyo del presidente AMLO y ahora con el gobernador Américo Villarreal, Nuevo Laredo crecerá exponencialmente, generando derrama económica, inversión privada y gran desarrollo económico”.