NUEVO LAREDO MUESTRA SOLIDARIDAD PARA CON REYNOSA


30 Marzo 2025

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez Núñez 

Nuevo Laredo siempre ha sido una comunidad que se caracteriza por su solidaridad con la gente que pasa por una tragedia 

   Lo mismo, gobierno y sociedad neolaredense, han socorrido con viveresy artículos necesarios a damnificados de algún huracán en la zona del pacifico o a damnificados por algún sismo en la zona centro del país.

Y ahora Nuevo Laredo muestra su solidaridad con los hermanos del municipio de Reynosa que fueron afectados por las tremendas lluvias.

  Ese es el camino de Tamaulipas, el de la solidaridad y bienestar para quien pasa un mal momento y en esto los neolaredenses están poniendo un ejemplo.

Y les digo que en un gesto que resalta la fortaleza y unidad de Tamaulipas, el gobierno de Nuevo Laredo y la sociedad civil  encabezados  por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha dado un paso al frente para apoyar a los damnificados de Reynosa tras las intensas lluvias que azotaron la región.

 Este desastre natural dejó a muchas familias en situación crítica, pero también despertó un espíritu de solidaridad que trasciende fronteras municipales.

Consciente de la magnitud de los daños, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas no tardó en girar instrucciones para la instalación de un centro de acopio psra recolectar ayuda para las familias reynosenses. 

Este espacio se hconvertió en un punto de esperanza, donde los neolaredenses puedieron donar alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza y otros productos esenciales para las familias afectadas.

Y nuevamente los neolaredenses se unieron como la gran familia que son para tenderles la mano a sus hermanos de Reynosa. 

Con toda nuestra fuerza y solidaridad, estamos con ustedes”, expresó en su momento la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas en un mensaje que se escuchó hasta la Ciudad de Reynosa.

Hay que subrayar que este esfuerzo de gobierno y sociedad neolaredense se suma a las acciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien activó operativos de apoyo junto a la SEDENA y la Guardia Nacional para atender a las familias afectadas.

Más allá de los víveres y artículos recolectados, debemos mencionar que este acto de solidaridad de Nuevo Laredo refleja la esencia de Tamaulipas: una comunidad resiliente, fuerte y unida frente a la adversidad. 

Y les cuento que en tiempos de crisis, Nuevo Laredo ha demostrado que la grandeza de una ciudad no se mide por su infraestructura, sino por la generosidad y el corazón de su gente.

Y por eso Reynosa no ha estado sola; Tamaulipas los ha acompañado.

osjinuf@gmail.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *