23 junio 2024
Óscar Jiménez Núñez
EL FRANCOTIRADOR
Tampico, Tamaulipas. – Después de tres días de conferencias, paneles y de la asistencia de más de 10 mil congresistas, alumnos y expositores, se dio por concluido el Congreso Mexicano del Petróleo en Tamaulipas.
En representación del gobernador Américo Villarreal, el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva, fue el encargado de dar clausura a este magno evento que vino a enriquecer la zona sur del estado.
“Les invito a seguir soñando en grande y a seguir construyendo un México energético y próspero. Vivimos un momento histórico en Tamaulipas para este Congreso ya que ‘Alberto’ nos dejó trabajar intensamente los tres días”, comentó.
“La industria petrolera no es solo una cuestión de empresas, sino de comunidades, gobiernos y sociedad organizada. Como México unido debemos trabajar hacia una energía más limpia, segura y accesible para todos”, recalcó.
El Congreso Mexicano del Petróleo dejó una derrama económica de más de 123 millones de pesos, además de ser un puente de conexión de ideas, transformación digital, información e innovación.
En esta clausura anunciaron que el próximo Congreso se estará realizando en la ciudad de Acapulco, Guerrero.
osjinuf@gmail.com