02 marzo 2024
Óscat Jiménez Núñez
EL FRANCOTIRADOR
La Universidad Autónoma de Tamaulipas es la arena de debate de las teorías científicas que insertan a la UAT en la vanguardia de la era del conocimiento.
Hoy la máxima casa de estudios de Tamaulipas vive una era de transformación que la convierte en el eje del conocimiento identifico generador de cambio social de nuestra entidad.
Con el arribo de Dámaso Anaya Alvarado a la rectoría de la UAT se desencadenó una ola transformadora que tiene como epicentro al humanismo que encabeza el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas.
El rector Dámaso Anaya Alvarado apoya la vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con los sectores productivos de las tres zonas de Tamaulipas para adecuar los planes profesionales de estudio a la vocación de la zona.
De esa manera se pretende vincular a la UAT con los sectores productivos para lograr hacer de Tamaulipas una entidad con más productividad.
Y de esa manera haya más bienestar social como consecuencia de la generación de riqueza a través de más empleos y porque no, de más crecimiento de la ganancia para los inversores.
LA UAT con el liderazgo de Dá maso Anaya es una Universidad de su tiempo que acompaña a la sociedad de Tamaulipas en su tránsito hacia más bienestar con una visión humanista y una misión de apoyar a los más desprotegidos.
La UAT es ya una universidad de su tiempo teniendo como punto de apoyo para su apalancamiento en su crecimiento en la academia, mejorando la educación que se imparte en sus aulas.
Por lo que hay que reconocer el liderazgo universitario de Dámaso Anaya Alvarado que está transformando a la UAT al estar combatiendo la corrupción heredada de otro periodo rectoral.
osjinuf@gmail.com