Y QUE ME QUEDO CALLADO


12 mayo 2023

Por Óscar Jiménez Núñez

EL FRANCOTIRADOR

Y QUE ME QUEDO CALLADO

¿Quién está detrás del golpeteo al alcalde de Victoria Lalo Gattas porque solamente mencionó que próximamente habría una misa de católicos y cristianos?

   Algunos medios de comunicación en Ciudad Victoria están muy activos “defendiendo la laicidad del Estado”. Argumentando que el presidente municipal victorense podría estar organizando o por lo menos convocando a una misa religiosa.

   Y no es así, solo mencionó el edil de la capital estatal que se llevaría a cabo esa misa y que él había indicado esa celebración porque la idea que tienen los participantes es promover el bien común y eso no es un delito.

   Pero yo me pregunto quién está detrás de este golpeteo mediático, acaso el promotor de los golpes mediáticos defiende la laicidad o quiere tener privilegios obscenos que ya no van con la forma de gobernar en el país.

  Pero más grave aún es que no dijeron nada cuando en el trienio del gobierno municipal de Arturo Diez Gutiérrez, este edil promovía abiertamente su feligresía en una iglesia local cristiana y nadie dijo nada y menos los medios de comunicación (que son los mismos que hoy se sintieron heridos en su laicidad).

   Y qué me dice del sexenio del gobernador priísta Egidio Torre Cantú cuando el secretario de seguridad pública de ese gobierno estatal participó abiertamente en un encuentro de cristianos en el Polyforum de Ciudad Victoria.

   Ahí hubo funcionarios públicos, hombres de la iniciativa privada victorenses y también se tuvo en el evento religioso la representación de las poblaciones de los diferentes municipios de la entidad.

   Fue en grande esa celebración y pidieron por Tamaulipas (llenaron el recinto y los medios de comunicación dieron cuenta de ello y no lo criticaron), elevaron plegarias a Dios para que la inseguridad pública cesara, para que regresara la paz social, y sí, otra vez los medios de comunicación se quedaron callados.

   Entonces porque hoy en día en que el alcalde de Ciudad Victoria solo manifiesta su creencia en Dios y no se manifiesta por ninguna iglesia lo atacan.

   Él está en todo su derecho de tener una creencia, mientras no use instalaciones públicas municipales y menos estatales en la organización (pero él no participa activamente en la organización del evento en mención).

   Y ya lo aclaró el presidente municipal que él no organiza el evento, pero que sí ve con buenos ojos que haya ciudadanos organizados en cualquier institución (en este caso iglesias) que promuevan el bien común.

   Vaya pues, no hay desviación de dinero público y tampoco utilización de recursos públicos materiales municipales en este evento que lo organiza la sociedad civil completamente.

   Pero además ningún medio de comunicación cita que el polyforum es un recurso público estatal y solo atacan al edil victorense pareciendo que es una campaña dirigida exclusivamente contra Eduardo Gattás Báez y no se vale.

   Por qué no dijeron nada cuando Arturo Diez Gutiérrez manifestó su inclinación religiosa o cuando un general secretario de seguridad pública estatal (de Egidio Torre) participó activamente en el evento religioso de oración por Tamaulipas. En esos casos se aplicó la frase…”y que me quedo callado”.

osjinuf@gmail.com  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *